TEXTO ENTRADA BLOG

Desde el colegio esperamos que este blog ayude a ese acercamiento entre profesores y padres. ¡Bienvenidos al blog del CEIP Belia!

25 ene. 2018

RECORTA Y RECORTA


Recortar es una actividad muy divertida y muy necesaria ya que con ella practicamos y fortalecemos varias cosas
  • Fortalecimiento de los músculos del núcleo: el niño ha de ser capaz de mantenerse sentado y de mantener una postura funcional. Ha de controlar hombros, brazos y muñecas.
  • Integración bilateral: recortar es una actividad bilateral, en la cual el miembro preferido va a coger las tijeras, y el otro va a hacer de apoyo en la tarea, sujetando y/o girando el material a recortar.
  • Predominancia lateral: las tijeras las ha de manipular la mano dominante.
  • Aspectos sensoriales: es necesario que tenga una coordinación ojo-mano suficiente para poder seguir las líneas o zonas a recortar, girar el papel u otro material a tiempo, etc.
  • Aspectos cognitivos: debe ser capaz de comprender lo que se le pide, ignorar otros distractores ajenos a la tarea, secuenciarla, evitar una impulsividad que provoque errores…
  • Fuerza de la mano, realización de la pinza, estabilidad de la mano: el niño ha de controlar sus dedos pulgar, índice y corazón. Debe ser capaz de abrir y cerrar la mano. Debe tener la fuerza de abrir y cerrar las tijeras.
En clase hemos sacado muchos papeles y las tijeras y hemos recortado muchas cosas, desde lineas rectas, onduladas...
En casa tenemos que practicar con papeles, revistas, periódicos ...











No hay comentarios:

Publicar un comentario