TEXTO ENTRADA BLOG

Desde el colegio esperamos que este blog ayude a ese acercamiento entre profesores y padres. ¡Bienvenidos al blog del CEIP Belia!

3 may. 2016

Semana cultural "Cuidamos nuestro entorno"

Durante la semana del 18 al 21 de Abril hemos llevado a cabo las jornadas culturales en el colegio, este curso con numerosas actividades enfocadas al cuidado de la naturaleza.

Otro año más hay que destacar la buena organización y participación por parte de toda la comunidad educativa.

Os dejamos un resumen de todas las actividades, podéis ver todas las fotos desde la carpeta "Fotos del cole" en el lado derecho del blog, descargarlas y guardarlas de recuerdo.

Comenzamos con talleres de escritura y pintura "medioambiental" llevados a cabo por Ana. 
¡¡Muchas gracias!!





Trabajamos en la preparación de nuestro huerto escolar, con la inmejorable ayuda de la mamás y papás voluntarios del AMPA.






El servicio de protección de la naturaleza (SEPRONA) nos impartió una charla muy interesante sobre su trabajo en el cuidado de nuestro entorno.


La guardia civil ofreció en el centro una charla, tanto a los alumnos de 5º y 6º como a los padres, tratando un tema muy importante "el acoso escolar".



También disfrutamos del cuentacuentos a cargo de "Carmen con guantes", con la que nos lo pasamos genial.





Los trabajadores de Recikla nos explicaron la importancia de reducir, reutilizar y reciclar el aceite para el medio ambiente. Además nos regalaron un embudo para guardar limpiamente el aceite viejo.





Además durante toda la semana, con nuestra profe Sonia, hemos aprendido a jugar a juegos tradicionales, practicando la puntería con la rana o el lanzamiento de herradura, mostrando nuestra habilidad en el manejo del aro o jugando a los bolinches y pasándolo muy bien con las cartetas, canicas, chapas... Muchas gracias a las familias voluntarias que nos ayudaron a organizar y llevar a cabo esta actividad y al IES Miguel de Molinos y Océano Atlántico que nos prestaron los juegos.
Aros
Palistroc
Bolinches
Bolos de Used
Lanzamiento de herradura
Cartetas
Rana






No hay comentarios:

Publicar un comentario