TEXTO ENTRADA BLOG

Desde el colegio esperamos que este blog ayude a ese acercamiento entre profesores y padres. ¡Bienvenidos al blog del CEIP Belia!

10 may. 2016

SEGUIMOS APRENDIENDO MÁS SOBRE LAS PLANTAS

Los niños y niñas de infantil seguimos investigando sobre nuestras plantas.
Un día salimos alrededor de nuestro colegio para observar las plantas de nuestro entorno, vimos pinos, una palmera, plataneros, olivos, almendros, además de rosales, arbustos, y muchas plantas herbáceas con flores, como geranios, petunias, pensamientos, dientes de león, amapolas...




Estamos aprendiendo qué necesitan las plantas para vivir. Para ello hemos hecho un experimento con 4 macetas, en las que hemos plantado unas semillas, a cada maceta le falta algo, una no tiene agua, otra no tiene tierra, a otra no le entra luz solar y la cuarta tiene de todo (luz, tierra y agua). estamos observando diariamente sus cambios.



Además la mamá de Gabriel, nos ayudó a plantar en la entrada del colegio, Echeverias, unas plantas crasas muy bonitas que no necesitan mucha agua y que aguantan bien el calor. De esta manera nos ha quedado un poco más bonito nuestro cole.



El cuidado de nuestro huerto también esta entre nuestras tareas, nos encargamos de su riego los miércoles. y además estamos pendientes para espantar a los gatos y palomas que por allí se acercan.



Unos girasoles muy bonitos están creciendo en nuestra clase, gracias a Iker que trajo semillas de girasol para todos. Ahora estamos esperando a que crezcan con fuerza para que puedan buscar el sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario