TEXTO ENTRADA BLOG

Desde el colegio esperamos que este blog ayude a ese acercamiento entre profesores y padres. ¡Bienvenidos al blog del CEIP Belia!

8 mar. 2016

VISITA A LA ALJAFERÍA.


Todo el centro visitamos la Aljafería, el pasado 2 de Marzo, cada uno con diferentes actividades adaptadas a su nivel. Después comimos todos juntos en un parque cercano. Además los mayores fueron a la exposición sobre el cine que se expone en Caixa Forum.


A los peques de infantil les esperaban divertidas marionetas que querían contarles todos los secretos del palacio. A través de cuentos y marionetas recorrieron los principales salones y aprendieron sobre los castillos y sus habitantes.
Posando con el rey y la reina
La entrada, sobre el puente levadizo
El dragón Ramiro que vivía en la Aljafería
Los niños de 1º y 2º,  conocieron a Martín, que vive en la Edad Media en el castillo de la Aljafería y necesitaba su ayuda para convertirse en caballero y lograr el amor de la princesa Isabel. Recorrieron la Aljafería para aprender a comportarse como verdaderos caballeros. 
Descubriendo la maqueta de la Aljafería
Muy atentos a las explicaciones
Bajando las escaleras como auténticos caballeros

Los niños y niñas desde 3º a 6º realizaron una visita diferente a la Aljafería, descubriendo que es más que un castillo; es un gran palacio donde convivieron sirvientes,caballerosprincesas y reyes. En esta actividad se sumergieron en la vida de las gentes de la Edad Media para conocer a fondo la Aljafería y comprender cual era su función, que personajes la habitaban y que ocurría en sus lujosos salones. 
Escuchando atentamente
Admirando los jardines de naranjos
Tomando notas
Trabajando en grupos
Muy atentos a lo que nos contaba la guía
Posando a la salida
En Caixa Forum
Las profes también nos lo pasamos muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario