TEXTO ENTRADA BLOG

Desde el colegio esperamos que este blog ayude a ese acercamiento entre profesores y padres. ¡Bienvenidos al blog del CEIP Belia!

2 feb. 2016

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS. DÍA DE LA PAZ

El pasado viernes 29 de Enero de 2016, celebramos en el colegio el día de la Paz. Este año giraba en torno a la actividad del Árbol de los deseos.  Dicho árbol está dividido en dos partes. Una de ellas destinada a deseos relacionados con la paz y la convivencia, y la otra para deseos relacionados con el tree-athlón (cuidado y respeto hacia la naturaleza).
Para llevar a cabo la actividad hicimos un apadrinamiento de clases, consistía en que una clase de mayores apadrinaba a una de más pequeños, fomentando la cooperación y ayuda mutua.
La tarde comenzó con la explicación, por parte de los niños/as de valores de 3º y 4º, sobre la actividad “Cadena de favores”, posteriormente vimos un vídeo en el que ellos eran los protagonistas realizando dicha cadena. Reflexionamos sobre ello y pasamos a escribir nuestros deseos. Cada niño tenía que pensar y escribir en círculos de colores, un deseo de paz y otro de tree-athlón, todo esto se realizaba con la ayuda de los padrinos a los apadrinados. Por último, en orden, cada niño pegó sus deseos en la parte del árbol correspondiente, creando entre todos nuestro árbol de los deseos.

Después todos juntos en el recreo cantamos y bailamos la canción "Madre Tierra", además nos estaban esperando las mamás y papás del AMPA para darnos un trozo de roscón de San Valero. 

Y para finalizar los dulzaineros junto con los cabezudos nos hicieron pasar un rato divertido.

Click aquí:



Dia de la paz en Cole Belia by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario