TEXTO ENTRADA BLOG

Desde el colegio esperamos que este blog ayude a ese acercamiento entre profesores y padres. ¡Bienvenidos al blog del CEIP Belia!

25 nov. 2015

Proyecto La Edad Media

Los niños y niñas de Infantil hemos empezado a investigar sobre la Edad Media, es decir, la época de los caballeros y los castillos. 
Un día nos llegó a clase un pergamino firmado por el Señor X, el cual nos encomendaba nuestra primera misión: "Aprender quién vive dentro de un Castillo". 
Por ahora ya sabemos que los reyes son los dueños del castillo, son ricos, tienen mucho poder y todo el mundo les respeta, llevan corona de oro y piedras preciosas, y les gusta celebrar banquetes, dónde comen mucho, bailan y se ríen. También hemos aprendido que las reinas y princesas de la Edad Media no vestían trajes rosas y lilas, sino de otros colores como el rojo, naranja, azul, verde o dorado. Además ya sabemos cómo saludar correctamente al estilo de los reyes y reinas de la época.
También tuvimos la gran suerte que los niños y niñas de 6º en clase de educación física nos hicieron una demostración de lucha con espadas de esgrima.

Aqui os dejamos algunas fotos.

Sus majestades los reyes y reinas de 1º y 2º.
Reyes y reinas de 1º y 2º con sus coronas de oro y plata.
Los reyes y reinas de 3º os saludan.

Irene colocando el puente levadizo a nuestro castillo.
¡Nos atacan! ¡todos a sus puestos!
El rey Robert y la Reina Rita en su trono.
Nuestros amigos de 6º nos hicieron una demostración de esgrima, con espadas lucharon como piratas, como mosqueteros y como caballeros medievales. Fue muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario