TEXTO ENTRADA BLOG

Desde el colegio esperamos que este blog ayude a ese acercamiento entre profesores y padres. ¡Bienvenidos al blog del CEIP Belia!

8 may. 2015

JORNADAS CULTURALES 2015

Llegaron las jornadas culturales al colegio, han sido unos días fantásticos, del 20 al 22 de Abril. Hubo  charlas muy interesantes donde escuchar y aprender todo lo relacionado con la luz y las tecnologías relacionadas con la luz. Este año tuvimos cartel para anunciarlas, que fue creado por nuestro alumno de sexto Daniel Martínez.

                       

Para comenzar nos visitó un escritor de Belchite llamado Félix Teira. Nos explicó que para escribir un libro hay que tener imaginación, porque con ella podemos llgar a muchas partes. Ël, cuando era pequeño, mientras estaba en clase, empezaba a imaginar muchas cosas y así comenzó a escribir. Leímos con él dos cuentos, uno de ellos titulado “El Pino viejo”.




Miguel Ángel Gascón, antiguo hojalatero nos explicó en qué consistía su oficio. Nos mostró algunos de los objetos que hace (candiles, aceiteras, regaderas) y nos enseñó cómo se fabricaba una aceitera y qué herramientas usaba..




Más tarde, Mª Teresa Tiestos, oftalmóloga y antigua alumna de nuestro cole, nos dio una interesante charla sobre la relación de la luz con la oftalmología. Nos contó algunas curiosidades, como que las imágenes las vemos al revés pero que el cerebro las reprograma para verlas normales. Nos dejó algunas gafas con cristales rojos y verdes. Nos habló también de las enfermedades del ojo y de los cuidados que precisa
    
      


También nos visitó un miembro de la Guardia Civil de Zaragoza, explicándonos qué es el cyberbulling y  qué peligros tienen internet y sus redes.
    


Participamos en un taller sobre las energías renovables, y otro sobre el reciclado del vidrio. 
   


Menchu, pintora de la localidad preparó un interesante taller en el que pudimos pintar con una brocha de luz y meternos en una pequeña tienda de campaña, todo ello a oscuras. Fue muy divertido.



Los más pequeños del cole pudimos asistir a un cuentacuentos con el grupo “Caramelo” en la biblioteca municipal.



 Nos visitó también  José Miguel Fortún, electricista, explicándoles cómo trabaja y los cuidados que hay que tener con la electricidad. 



Y también hicimos una visita al proyecto de jardín botánico dirigida por la bióloga Pamela, donde pudieron aprender muchas cosas interesantes sobre las plantas y  la relación de éstas con la luz. 
                         


Para finalizar, el miércoles 22 todos los alumnos participamos en los talleres de “La historia del cine”, en grupos internivelares, realizando un taumátropo casero.        
   


Todo en general ha sido fantástico y hemos aprendido mucho. Agradecemos la colaboraciónde todas las personas que han participado en estas jornadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario