TEXTO ENTRADA BLOG

Desde el colegio esperamos que este blog ayude a ese acercamiento entre profesores y padres. ¡Bienvenidos al blog del CEIP Belia!

28 mar. 2012

JORNADAS CULTURALES

Esta semana hemos tenido unas jornadas culturales que empezaron el martes 20 y acabaron el viernes 23. El tema de las jornadas este año fue:

"ACERCAMOS LOS PRODUCTOS DE LA COMARCA A LA ESCUELA"

El martes fuimos de visitas para conocer los productos de la comarca de Belchite. También un apicultor nos enseñó su oficio y el comportamiento de las abejas. Por la tarde realizamos los murales sobre los productos de la comarca y después cocinamos también con productos de la comarca un rico bizcocho.

El miércoles tuvimos charlas, por ciclos, de Medicusmundi donde una colaboradora nos enseñó que no hay que gastar agua ni malgastar comida porque otros niños no tienen y también nos explicó cómo vive la gente de otros países. Luego seguimos con las visitas para conocer los productos de la comarca y acabamos los murales de los alimentos producidos en la Comarca.

Por la tarde cocinaron las clases que ayer no lo habían hecho y acabamos los murales los grupos que no les había dado tiempo.

El jueves tuvimos una jornada de convivencia en Letux donde nos juntamos con los niños del CRA de Azuara. Por la mañana los mayores nos fuimos andando hasta una granja de cerdos donde vimos como se crían, mientras los pequeños se quedaron en Letux jugando a unos juegos divertidísimos. Los mayores, después de la granja de cerdos nos fuimos a la cuba de Almonacid donde nos enseñaron el viejo molino y un mirador de donde se ven las “Grietas del Diablo”. Volvimos andando a Letux y allí comimos todos juntos macarrones, queso y pera, todo ecológico. Cuando acabamos de comer los niños de Belchite expusimos los murales que durante la semana habíamos preparado, los niños de Azuara hicieron una obra de teatro y los demás nos enseñaron unos vídeos que habían preparado.

El viernes por la mañana continuamos con las charlas del apicultor porque algunas clases aún no las habíamos visto. Por la tarde jugamos, todo el colegio, a juegos tradicionales divertidísimos y nos lo pasamos genial.




Con el apicultor aprendimos un montón de cosas sobre la abejas.



Con la ayuda de las cocineras, hicimos, entre todos, unos bizcochos con productos de la comarca.




Y después nos los comimos, claro. ¡Estaban para chuparse los dedos!




MEDICUSMUNDI nos dio una interesante charla sobre la alimentación y las formas de vida en otros lugares.



El día 22 tuvimos una "jornada de convivencia" en Letux, con todos los alumnos y profes del CRA L 'Albardín, donde pasamos un día estupendo con los chicos y chicas de Azuara, Lécera, Letux, Almonacid de la Cuba y Moyuela.


Los pequeños hicimos una ruta hasta Lagata. Visitamos la quesería de Letux y pudimos hacer unos divertidos juegos con "los cinco sentidos".



Los mayores hicimos una ruta hasta Almonacid de la Cuba, donde pudimos ver la presa romana y el molino y a la vuelta comimos todos juntos en Letux, con la colaboración de ADECOBEL.



Después de comer, cada curso le contó a los demás, lo que habían trabajado sobre los alimentos que se producen en la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario